jueves, 12 de febrero de 2009

EL PARTIDO DEL PUEBLO

EL PARTIDO DEL PUEBLO

Carlos Cordero

En México sólo existe un partido: el de la oligarquía (terratenientes, dueños de bancos, empresas monopólicas, oligopólicas y transnacionales). Aunque anteriormente estaban representados por el Partido Acción Nacional, hoy tienen a su disposición al PRI, PRD, Verde Ecologista, Convergencia por la Democracia, Partido Social Demócrata y todos los demás que cobran en el Instituto Federal Electoral (IFE). Y ello lo consiguieron imponiendo la democracia del dinero y la corrupción, la cual es una farsa para engañar al pueblo y mantenerlo sometido y explotado, situación que también se da de manera generalizada en América Latina y Europa. Es por eso que las instituciones fundamentales de la República (poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial) están a su servicio exclusivo y en detrimento de la mayor parte de la sociedad, creando graves desigualdades sociales y originando crisis financieras y económicas cíclicas donde únicamente el pueblo pierde mientras ellos ganan.

Por lo anterior es que el pueblo (micros, pequeños y medianos propietarios y empresarios, agropecuarios e industriales; trabajadores, cooperativistas, estudiantes y excluidos del sistema) tiene que crear su propio partido a efecto de que pueda defenderse de la brutal agresión económica y política de que es objeto. Y ese partido debe tener independencia económica -no recibir presupuesto público- para no ser cooptado por la corruptocracia política que hoy mantiene secuestradas las instituciones públicas y cuyos integrantes son lacayos del gran capital.

Ese es el propósito de convocar a la creación del Partido Humanista de México cuyo fin inmediato es unir al pueblo para llevar adelante el rescate y saneamiento de las instituciones públicas; desarrollar el potencial humano de las personas; otorgar la libertad económica y política a la mayoría; quebrar la democracia del dinero y la corrupción –impuesta por la oligarquía transnacional y aborigen-; separar la Iglesia del Estado; instaurar el Estado laico; reponer la educación obligatoria, gratuita, laica, lógica y científica; filtrar el acceso al servicio público para que solamente ciudadanos de alta formación humana y de cualquier condición social puedan desempeñar esos cargos; conceder la libertad de consumo; y todas los demás que la propia dinámica de este movimiento social vayan generando. Por eso invito a quienes desean un cambio de verdad, que estoy seguro constituyen mayoría, a que se unan a este proyecto de y para el pueblo. Este es un partido para todos y, de manera especial, para los jóvenes que aman la libertad y la justicia.

Los estudiantes de Ciencias Políticas de todas las universidades del país tienen aquí la oportunidad de contribuir al cambio pacífico e inteligente. Esta es su hora de participar en la verdadera transformación de la República.

6 comentarios:

  1. Me parece intersante la propuesta pero ¿Quién es Carlos Cordero?....¡un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mario Reyes Castro para Reunificacion-.
    mostrar detalles 17:45 (hace 20 horas) Responder


    Es una realidad que el sistema político mexicano se encuentra englobado dentro del sistema político internacional, el cual controla todos y cada uno de los aspectos económicos, políticos y sociales en el mundo; porque en el análisis "globalizado" nos encontramos con que un pequeño, muy pequeño (comparado con los millones que somos) de "personas" controlan al resto, son ellos los que provocan las crisis que efectivamente al igual que las guerras son cíclicas y son provocadas no únicamente para desestebilizar a los países, si no para mantener el control de los mismos. Son ellos los que desde que el mundo se organizó de manera congruente en sociedades, han controlado todo y ahora con los grandes avances tecnológicos pueden de manera sistemática afectar todos los procesos socioeconómicos mundiales. La lucha que han propuesto algunos "rebeldes" ha sido estéril porque no han encontrado el arraigo necesario para encumbrar los idelaes de libertad (una libertad mal entendida por muchos), por eso mismo revolucionarios como Villa, Zapata en el México de principios del siglo XX fueron acribillados; ahí está el Che Guevara y Fidel Castro con la Revolución Cubana, el primero muerto (ideólogo) y el segundo vivo (y muy vivo) que ha sabido mantener el control en un pequeño país (isla) aislado ahora y siempre con el apoyo fiel de su hermano Raúl, un ejemplo más en Latinoamérica es el locuaz de Chávez en Venezuela, y digo locuaz pero en realidad es un revolucionario porque ha ido en contra de las estructuras preestablecidas en los diferentes ordenes (social, económico, político) y que ha encontrado en parte de su pueblo la hegemonía para alcanzar sus propias metas, de la cuale comparto muy pocas, porque si bien el fin justifica los medios en muchos de los casos han sido exageradas las formas de actuar, pero se debe pensar que muy probablemente no ha tenido otras opciones.
    México, mi México siempre ha estado inmerso en problemas, pero esos problemas son de raíz y las consecuencias siempre serán las mismas, no debemos olvidar como se realizó la "Independencia" , la realizaron los criollos con ayuda de españoles resentidos con la Corona Española ( en ese enontonces afectada por la invansión francesa ), entonces quienes tomaron el poder? los mismos criollos que se mataron durante todo el siglo XIX entre ellos para conseguir el ansiado puesto (por ahí se les coló Guerrero) porque a nuestro ilustre Benito Juárez quien se casó con doña Margarita Maza (criolla), nos lo cambiaron y si no hubiera tenido un infarto se hubiese perpetuado en el poder como después lo haría otro "indio" que es Porfirio Díaz al cual también cambiaron las faldas de Doña Carmelita (criolla). Y quienes hicieron la "Revolución", no podemos pensar que la hizo el pueblo, la hicieron los grandes hacendados, los dueños de las tierras y el dinero (si no con que dinero se compraron las armas y se pagaba a la tropa), todo para conseguir el poder, es decir lo hicieron los criollos y ellos tomaron el poder a partir de entonces para dar inicio a la estapa postrevolucionaria que padecemos hasta nuestros días, una estructura y maquinaria bien hilvanada y aceitada que no permite errores,porque aquellos que se han equivocado o tratado de salirse del huacal ya no están entre nosotros. Nada más para corroborar lo anterior no se han dado cuenta de los apellidos compuestos de nuestro presidentes o de los primeros presidentes postrevolucionarios que tuvieron apellidos que tienen su origen en los "revolucionarios", y que decir de algunos apellidos que han dado la vuelta como la rueda de la fortuna (no se les hace conocido el Lerdo de Tejada).
    Por todo lo anterior, cambiar todo de frente y de golpe porraso es sumamente difícil, sería de suma importancia crear un nuevo partido pero lo más difícil sería mantenerlo al margen de todas las ambiciones y codicias del ser humano, porque cualquiera puede ser tentado para cambiar por las buenas o por las malas. Se puede intentar, SI cuando hay disposición y entereza pero sobre todo valor y orgullo, respeto a uno mismo y cariño a la tierra de nuestros abuelos y de nuestros padres y que nos vió nacer. No debe haber Slims, Azcarragas, Harp Helú, Salinas (los dos Pliego y de Gortari) que manipulen las condiciones de los mexicanos y que por sus narices pasen los olores de la desgracia de tanta gente y que amparados por sus "Fundaciones" aparezcan como los "angeles" redentores del pueblo.
    El pueblo mexicano necesita, requiere de un "dictador" que reforme todas las estructuras sociales, económicas y polìticas que rijen actualmente, ya que si vemos la actuación de nuestros "diputados" y "senadores" solo son títeres parlanchines de la política y velan únicamente por sus propios intereses, el pueblo les vale porque no tienen el valor de enfrentarse a quienes verdaderamente detentan el poder en nuestro país, no son capaces de fajarse para cambiar las cosas, solo vivien de acuerdo a las circunstancias y directrices que les dictan sus superiores. Toda lucha siempre será bienvenida si tiene como sustento el verdadero cambio y el cambio lo requerimos YA, no debe de ser un papaloteo, se debe actuar. PROVOQUEMOS EL CAMBIO¡¡ YA!!!

    ResponderEliminar
  3. Base fundamental: Humildad y Honestidad.

    Código de Humanidad: Comprensión, Tolerancia, Respeto y Amor.

    COMPRENSION: A la problemática principal emocional del las necesidades del ser humano, para asi dar la guiar necesaria a cada colaborador y transformarla en obras para Mexico.

    TOLERANCIA: A las situaciones adversas, provocadas por los disturbios emocionales a.consecuencia de el "paro " a la corrupción política gubernamental e intereses personales y transformarlos en trabajo, sustento y desarrollo de.todas las clases sociales.

    RESPETO: A todo ser humano, a la libertad de opinion,( que actualmente se confunde con Libertad de expresión,) a la desicion de la democracia, a las leyes de.la vida y naturaleza, a los valores humanos.

    AMOR: Razon de.existencia del ser humano. AMOR a la persona, a las familias, a la gente trabajadora, a los ideales del progreso, paz, justicia, a la lealtad y a el pais.

    CODIGO HUMANO: Detectar, admitir y corregir.

    Tener siempre la vision del progreso social y espiritual, ir siempre en progreso de la.mision y nunca perderse del objetivo.

    ResponderEliminar
  4. JESUS CARLOS MARIN LERMA OFICIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO.

    SALUDOS, ME CONVENCE SU MISIÓN Y VISIÓN, SÉ QUE EN SUS FILAS ESTÁ EL LIC. FERNANDO MONTES DE OCA, QUIEN ESTUVO COMO DIRECTOR DE PREVENCIÓN, ZONA JALISCO. DE AHÍ MI INTERES DE QUERER TRABAJAR CON USTEDES, SERÍA UN HONOR PARA MI, COLABORAR DENTRO DEL PARTIDO E INFORMAR DEBIDA Y PROFESIONALMENTE A LA SOCIEDAD MEXICANA A QUE INSTITUCIONES ACUDIR EN LO REFERENTE A LA PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, DROGADICCIÓN EN NIÑOS Y JÓVENES, PROBLEMAS DE DEPRESIÓN INFANTIL Y JUVENIL, BULLYING Y PROBLEMAS EN GENERAL CON PADRES DE FAMILIA, NECESIDADES BÁSICAS EN COLONIAS POPULARES, ETC, TENGO BASTA EXPERIENCIA EN ESTA ÁREA, Y ME ENCANTARÍA TRABAJAR DE LA MANO CON USTEDES PARA ATACAR PROFESIONALMENTE ÉSTA ENFERMEDAD QUE DAÑA EL NUCLEO FAMILIAR, LA BASE DE MÉXICO. A SUS ORDENES ESTOY EN : maler196678@hotmail.com. BUEN DIA.

    ResponderEliminar
  5. Saludos como contactar algun dirijente nececito mas informacion gracias

    ResponderEliminar
  6. Si tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com y su número de teléfono WhatApp es 1-989-394-3740

    ResponderEliminar