viernes, 13 de febrero de 2009

OBJETIVOS


1.- Unir al pueblo para llevar adelante el rescate y saneamiento de las instituciones públicas.
2.- Desarrollar el potencial humano de las personas con el proyecto Desarrollo Humano Integral.
3.- Otorgar la libertad económica y política a la mayoría.
4.- Separar la Iglesia del Estado.
5.- Instaurar el Estado laico.
6.- Reponer la educación obligatoria, gratuita, laica, lógica y científica.
7.- Filtrar el acceso al servicio público –mediante la Democracia Humanista- para que solamente ciudadanos de alta formación humana y de cualquier condición social puedan desempeñar esos cargos.
8.- Conceder la libertad de consumo.
9.- Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
10.- Nacionalizar las empresas estratégicas.
10.- Crear bancos del Estado que fomenten la producción y el consumo e impidan los abusos de los bancos privados.
A nuestros simpatizantes se les solicita enviar otros objetivos.

ESTRUCTURA Y FUNCIONES

Coordinador General: Carlos Cordero
Coordinador Nacional: Se solicita.
Coordinador Estatal: Se solicitan.
Coordinador Municipal: Se solicitan.
Coordinador General
1.- Promover el proyecto Desarrollo Humano Integral con Democracia Humanista. 2.- Elaborar y publicar anualmente el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano Integral y Desarrollo Político de las Naciones. 3.- Organizar y supervisar el funcionamiento de las Coordinaciones Nacionales. 4.- Certificar ante Notario Público a quienes alcancen el Desarrollo Humano Integral o, en su caso, el Desarrollo Humano Medio. 5.- Firmar los reconocimientos y encabezar las ceremonias de entrega de los mismos. 6.- Designar a los Coordinadores de Relaciones Públicas, a nivel internacional y a nivel nacional en el país sede, hacia los distintos sectores, tanto público como privado (sindicales, iniciativa privada, legislaturas federales, etc.)
Coordinador Nacional
1.- Elaborar y presentar, con el Visto Bueno del Coordinador General, el informe anual sobre Desarrollo Humano Integral de Secretarios o Ministros de Estado, Ministros del Tribunal Supremo, Senadores, Diputados Federal, Gobernadores estatales o provinciales. 2.- Organizar y supervisar el funcionamiento de los Coordinadores Estatales o Provinciales. 3.- Certificar ante Notario Público a quienes alcancen el Desarrollo Humano Integral o, en su caso, el Desarrollo Humano Medio. 4.- Firmar los reconocimientos de nivel federal y encabezar las ceremonias de entrega de los mismos.

Coordinador Estatal o Provincial
1.- Elaborar el informe anual sobre Desarrollo Humano Integral de Ministros del Tribunal Estatal o Provincial, Diputados estatales o provinciales, Presidentes Municipales o Alcaldes del Estado o Provincia. 2.- Organizar y supervisar el funcionamiento de los Coordinadores Municipales. 3.- Certificar ante Notario Público a quienes alcancen el Desarrollo Humano Integral o, en su caso, el Desarrollo Humano Medio. 4.- Firmar los reconocimientos y encabezar las ceremonias de entrega a nivel Estatal o Provincial.

Coordinador Municipal
1.- Elaborar el informe anual sobre Desarrollo Humano Integral de los integrantes del cabildo municipal y personas que así lo requieran. 2.- Certificar ante Notario Público a quienes alcancen el Desarrollo Humano Integral o, en su caso, el Desarrollo Humano Medio en el nivel de su competencia. 3.- Firmar los reconocimientos y encabezar las ceremonias de entrega a nivel de su competencia.

jueves, 12 de febrero de 2009

EL PARTIDO DEL PUEBLO

EL PARTIDO DEL PUEBLO

Carlos Cordero

En México sólo existe un partido: el de la oligarquía (terratenientes, dueños de bancos, empresas monopólicas, oligopólicas y transnacionales). Aunque anteriormente estaban representados por el Partido Acción Nacional, hoy tienen a su disposición al PRI, PRD, Verde Ecologista, Convergencia por la Democracia, Partido Social Demócrata y todos los demás que cobran en el Instituto Federal Electoral (IFE). Y ello lo consiguieron imponiendo la democracia del dinero y la corrupción, la cual es una farsa para engañar al pueblo y mantenerlo sometido y explotado, situación que también se da de manera generalizada en América Latina y Europa. Es por eso que las instituciones fundamentales de la República (poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial) están a su servicio exclusivo y en detrimento de la mayor parte de la sociedad, creando graves desigualdades sociales y originando crisis financieras y económicas cíclicas donde únicamente el pueblo pierde mientras ellos ganan.

Por lo anterior es que el pueblo (micros, pequeños y medianos propietarios y empresarios, agropecuarios e industriales; trabajadores, cooperativistas, estudiantes y excluidos del sistema) tiene que crear su propio partido a efecto de que pueda defenderse de la brutal agresión económica y política de que es objeto. Y ese partido debe tener independencia económica -no recibir presupuesto público- para no ser cooptado por la corruptocracia política que hoy mantiene secuestradas las instituciones públicas y cuyos integrantes son lacayos del gran capital.

Ese es el propósito de convocar a la creación del Partido Humanista de México cuyo fin inmediato es unir al pueblo para llevar adelante el rescate y saneamiento de las instituciones públicas; desarrollar el potencial humano de las personas; otorgar la libertad económica y política a la mayoría; quebrar la democracia del dinero y la corrupción –impuesta por la oligarquía transnacional y aborigen-; separar la Iglesia del Estado; instaurar el Estado laico; reponer la educación obligatoria, gratuita, laica, lógica y científica; filtrar el acceso al servicio público para que solamente ciudadanos de alta formación humana y de cualquier condición social puedan desempeñar esos cargos; conceder la libertad de consumo; y todas los demás que la propia dinámica de este movimiento social vayan generando. Por eso invito a quienes desean un cambio de verdad, que estoy seguro constituyen mayoría, a que se unan a este proyecto de y para el pueblo. Este es un partido para todos y, de manera especial, para los jóvenes que aman la libertad y la justicia.

Los estudiantes de Ciencias Políticas de todas las universidades del país tienen aquí la oportunidad de contribuir al cambio pacífico e inteligente. Esta es su hora de participar en la verdadera transformación de la República.